El Concepto Viaje-Espacio Tiempo en Silent Hill


Hace un mes ,tal vez mas deje la pelicula Donnie Darko por que tiene que ver ligeramente con este tema era para que la vieran mas por curiosidad y por que es buena pelicula , ahi prometi una teoria que hablaba de espacio-tiempo y viajes entre dimensiones ,bueno ahora llego el momento de escribirla,Sigan leyendo si quieren saber que es un puente Einstein-Rosen.

Si bien la entrada va enfocada principalmente al apartamento 302,hay que hacer notar que el lugar dodne se encuentra edificado Silent Hill es como un Agujero de Gusano en el cual se forma un puente Eisntein -Rosen con otras sub dimensiones ,en palabras simples Silent Hill es un puente entre dimensiones , estas dimensiones se pueden ejemplificar como el mundo de niebla y el other world que si bien tienen la apariencia de un mundo normal forman parte de unirverso paralelo.

Ahora expliquemos en palabras simples que es un agujero de gusano en teoria es un pequeña abertura entre dimensiones ,por lo general son conocidos por la idea de que en ellos se pueden realizar viajes en el tiempo pero tambien podrian ser utilizados para viajar grandes distancias en una misma dimension ,aclarando que debe haber un extremos de entrada y otro de salida.

Los agujeros de Gusano poseen la caracteristica de descomponer el espacio-tiempo ,basicamente la zona donde se crean es atemporal (no existe o no transcurre el tiempo), en el pueblo de Silent Hill como tal nunca podemso ver un reloj pero esta esa idea de que la bateria de algunos items es infinita por la falta de tiempo , aun mejor en el apartamento de Henry existe un reloj que se descompuso cuando empeso a tener la pesadilla.


  Entonces el Apartamento 302 tambien seria un agujero de gusano ,ahora tenemos una entrada y una salida , solo falta el tunel por el que debemos transportarnos , ese es el puente Einstein -Rosen llamado asi por Albert Einstein y Nathan Rosen ,este puente sirve para transportar la materia entre dos puntos , se le conoce como "Garganta" ,En Silent Hill 4 tenemos nuestra garganta muy bien ejemplificada con el agujero que se forma en el baño y posterioremente en el cuarto de lavado.


Ejemplo escrito 

Apartamento 302 (agujero entrada)--Agujero en la pared(garganta)-Silent Hill(agujero salida)

Y se preguntaran ¿de donde le vino esta genial idea al team Silent ? , si recuerdan en el Silent Hill existe una calle con el nombre de "Sagan st" ,esta calle es nombrada asi por el Astronomo y novelista Carl Sagan que en 1985 publico su novela "Contact" en ella se habla sobre un posible contacto extraterrestre , Su protagonista Ellie Arroway dirige un proyecto dedicado a captar ondas de el espacio , en cierto momento recibe una señal en la cual se incluyen instrucciones para crear una maquina que atraviese los agujeros de gusano.

Interesante Tema  ,en la realidad los agujeros son demasiado pequeños para tranportanos ademas que surgen al azar y la materia o atomos que pasan por la garganta son destruidos,pero estamos hablando de un juego asi que todo es posibles un gustos escibir para ustedes ,por favor comenten.

This entry was posted on 17 mar 2012 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 . You can leave a response .

8 Responses to “ El Concepto Viaje-Espacio Tiempo en Silent Hill ”

  1. Excelente blog muy buena info :D

    ResponderEliminar
  2. genial post, es verdad da esa sensacion de que no pasa el tiempo en el apartamento, ya que nadie nos escucha y ni siquiera nos pueden ver por la ventana. como si estuvieramos aislados del mundo en una capsula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a hacer un dibujaso en paint para ejemplificar eso pero eran como las dos de la mañana y me moria de sueño XD , gracias por pasarte Epi_el_tafio xD O_o wtf .

      Eliminar
  3. excelente post , me parece muy interesante la idea de las dimensiones y después de a verlo leído concuerdo...

    ResponderEliminar
  4. Men gracias por seguir con el blog q de vdd q me gusta mucho y ps es vdd si el juego se apegara a las leyes q rigen el mundo hace mucho hubiéramos muerto en el SH4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL Sh 4 es un tanto diferente a los demas se encuentra regido por leyes extrañas sobre todo por encontrarnos en un mundo salido de la mente de walter ,gracias por comentar.

      Eliminar